domingo, 24 de agosto de 2014


RESPECTO A STEMENHANCE2

NUTRICIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE (3ª DE 8)


¿Un Gran Paso para la Salud Humana?

Sin embargo, a pesar de todas las investigaciones que se han realizado acerca de las células embrionarias, existen diversos estudios que han confirmado riesgos de desarrollar tumores. Por su parte, las CÉLULAS MADRE ADULTAS se encuentran en el cuerpo después del nacimiento.

Dicho término, "CÉLULAS MADRE ADULTAS" se utiliza para diferenciarlas del embrión en desarrollo, puesto que nada tiene que ver con cuestiones como la edad. Incluso, las células madre encontradas en el cordón umbilical, son consideradas como células madre adultas.

Cabe señalar que éstas células madre adultas se encuentran en la médula ósea y también pueden ser aisladas de tejidos como el hígado, intestino, cerebro, la sangre, entre otros. A mayor daño o degeneración en el tejido, la necesidad de células madre es mucho mayor que el número de células madre disponibles en el tejido, y las células madre que provienen de la médula ósea son llamadas a contribuir en el proceso de reparación.





Con toda ésta información, puede surgir una pregunta: ¿Qué es la médula ósea? Para entender éste concepto, debemos partir de los dos tipos de estructura ósea: compacta y esponjosa. La fuerza de un hueso proviene de la cantidad y densidad de hueso compacto.
La circulación sanguínea y la "vida" de un hueso están ubicadas en el hueso esponjoso. Es ahí donde se encuentra la médula ósea, en pequeñas cavidades dentro del hueso esponjoso.

En la médula roja es donde las células madre se producen. En los niños, los huesos contienen únicamente médula roja. En los adultos, la médula roja permanece principalmente en las costillas, las vértebras, los huesos pélvicos y el cráneo. Conforme madura el esqueleto, o bien, avanza la edad, la médula amarilla (que alberga grasa) desplaza la médula roja en los huecos de los huesos largos de las extremidades, por lo que se explica por qué se reduce la cantidad de células madre en nuestro cuerpo. La frecuencia de las células madre ha sido estimada en aproximadamente 150 millones de células madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario