domingo, 24 de agosto de 2014


RESPECTO A STEMENHANCE2

NUTRICIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE (2º DE 8)


¿Un Gran Paso para la Salud Humana?


Pero antes de comprender aún más éste nuevo descubrimiento, debemos entender los inicios en las investigaciones que se han realizado a favor de éstas células.

Se pueden identificar dos tipos de células: las células madre embrionarias y las células madre adultas. Las células madre embrionarias provienen de la masa celular interna de la blástula, que es el embrión en sus primeros días.
Son pluripotenciales ya que tiene la capacidad de convertirse en casi cualquier tipo de célula puesto que son ellas quienes desarrollarán a un ser humano completo.

Estas células han sido investigadas por largo tiempo y son desarrolladas exitosamente por in vitro, desatando una serie de preguntas y consideraciones morales y éticas. El hecho de pensar que se pueden crear embriones con el único propósito de extraer las células madre embrionarias es, sin duda alguna, un punto bastante cuestionable.

Existen diversos puntos de vista. Hay personas que creen que ya existe una persona, una vida cuando el óvulo es fertilizado. Por otro lado, y quienes se encargan de las investigaciones de dichas células madre, creen que el utilizar embriones para salvar vidas es algo válido y no lo ven como una forma de asesinar, sino que por el contrario, lo ven como una oportunidad para que las personas tengan una mejor calidad de vida. Es un tema muy polémico y que, por lo mismo, es muy restringido en las investigaciones de las células madre embrionarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario